View Full Version : como crear un .exe con el netbeans ide 6.5
hola de nuevo
tengo ya una sencilla aplicacion hecha con el netbeans ahora como creo un .exe para instalarla y ejecutarla
ke pasos hay que seguir???
system.out.println("gracias lol");
lucita287
23-01-2009, 02:29
Netbeans ya te hace un ejecutable, y lo guarda
dentro de tu proyecto si te has dado cuenta dentro de la carpeta de tu proyecto
hay un carpeta que se llama dist
es la que contiene el jar que es el ejecutable de java.
ahora lo unico es que tenes que configurar el Main.java de tu aplicacion que es lo que va ejecutar.
saludos:)
sigo sin encontrar el .jar el directorio ese no lo encuentro!!!!
no consigo encontrar el archivo .jar!!!!!
billy_joel
25-01-2009, 23:32
Cuando creas un proyecto con NetBeans, dentro de la carpeta del proyecto te crea varias carpetas:
- build
- dist
- lib
- nbproject
- src
- test
Cuando creas el proyecto la carpeta dist no aparece, ella aparece desde que compilas el proyecto. Desde ese momento ya está disponible tu .jar para que lo ejecutes en cualquier sistema operativo:cool:
Saludos,
Billy Joel
oye billy ya e creado el archivo ejecutable .jar pero no me funciona será por que no e configurado bien el classpatch en el windows??? ke hay ke hacer para configurar el java en mi pc..tengo windows xp
!!!
lucita287
27-01-2009, 02:00
Saludos
lo que tenes que hacer es configurar el jar hay 2 formas de configurarlo:
1ra:
tu proyecto tiene por defecto un archivo llamado Main.java aqui debes mandar a llamar a tus formularios por ejemplo
Form1 f=new Form1();
f.setVisible(true);
2da:
en el menu superior le das
Ejecutar-> set Proyect configuration -> personalizar
ya estando aqui debes
debes elegir tu clase principal dandole en examinar.
te deseo suerte.
lucita287
27-01-2009, 02:02
no olvides dar clean and build
sigo sin poder ejecutar la aplicacion fuera del netbeans e seguido uno de los pasos de lucita el primero el de set configuration para el main pero nada, no se me ejecuta...
billy_joel
31-01-2009, 01:00
sigo sin poder ejecutar la aplicacion fuera del netbeans e seguido uno de los pasos de lucita el primero el de set configuration para el main pero nada, no se me ejecuta...
Buenas,
Adjunto he colocado un archivo donde puedes ver como configurar la clase principal de un proyecto para que ejecutes tu .jar de forma externa:cool:
Saludos,
Billy Joel
he abierto ese archivo con el netbeans y me salen unos archivos que no se para que sirven!!!!! me puedes explicar como usarlo?
tengo el casi el mismo problema, ya genere el .jar y ya seleccione mi clase principal pero me genero este erro
---------------------------
Java Virtual Machine Launcher
Failed to load Main-Class manifest attribute from
C:\Documents and Settings\Aldo\Mis documentos\NetBeansProjects\Guerra\dist\Guerra.jar
Aceptar
kikeuntercio
06-05-2009, 19:53
rayck, yo solucione mi problema sin necesidad de un Main.java
puedes agregar un formulario JFrame y a los demas formularios JFrame que agregues, borrales el codigo Main.
tu problema quizas resulte ser que estas queriendo llamar desde un Main.java a un formulario JPanel.
pd. el archivo ODT es un archivo de Open Office, como de word.
puedes buscar en google un convertidor de formatos online.
alborotin
14-10-2009, 15:51
buen aporte
buenas compa#eros .............
agradezco enormemente el aporte....
aun tengo unas durdas...
cuando ya tengo el *.Jar y termino el proyecto lo que en pruebas mostraba con el System.out.println ahora lo hago con un JOptionPane
pero tengo en el proyecto librerias que por fuerza se ejecutan en el modo consola por decirlo asi..... y cuando tengo el jar no lo ejecuta .. fuera del netbeans
les agradecere enormemente
ami lo que se me ocurrio es
crear 1 exe con c++ que al darle doble click se ejecutara el .jar
y si funciono!!!
tons lo que se me ocurrio despues fue que con el software de molebox
que sirve para empaquetar todas las dependencias de una aplicacion completa (dll, imagenes, sonidos, etc etc) y al final te deja 1 ejecutable que corre la aplicacion con sus dependencias
como si metiera todo dentro del exe
con ese software se me ocurrio empaquetar el jar con el exe y que quedara todo dentro del exe
pero no se que rayos pasa que al ejecutar el exe final
me dice que imposible leer el .jar
y si ejecuto por separado el exe que hice en c++ y alado el jar
si funciona
Jorge Prado
22-03-2010, 01:08
Yo lo que hago es crear un exe con el JSmooth, luego con el NSIS creo un instalador, he entragado proyectos así y siempre funciona al 100%.
Suerte.
Yo lo que hago es crear un exe con el JSmooth, luego con el NSIS creo un instalador, he entragado proyectos así y siempre funciona al 100%.
Suerte.
lo checo haber que tal
suena bien
Jorge Prado
27-04-2010, 16:18
En vista de que este se ha convertido en el más solicitado de los temas, aqui dejo unos enlaces con las guias del usuarios de JSmoot y NSIS, que aunque están en inglés, están orientativas y con imagenes.
JSmooth (http://jsmooth.sourceforge.net/docs/jsmooth-doc.pdf)
NSIS (http://mygnet.net/articulos/nsis/554/)
Aunque el NSIS recomendaria usar primero el Wizard, para entender mejor su forma de programación.
Suerte.
Saludos, este es mi primer mensaje en esta comunidad, bueno tanto como un exe en netbeans tengo entendido que no se puede, lo que te crea el ide de netbeans es un jar que si tienes el jre instalado funciona sin problemas, pero si no o lo instalas o tienes que llevarlo en un instalador propio, pero hay un compilador en este link http://www.thisiscool.com/gcc_mingw.htm que compila el codigo de java a exe, claro, esto es muy limitado pues solo algunos proyectos simples les he podido sacar un ejecutable sin problemas.
vitocourt
01-08-2010, 13:47
debes tener en cuenta algo, el jar debes ejecutarlo dentro de toda la carpeta, para que pueda acceder a las librerias de la carpeta .lib que esta en tu dist.
ahora si kieres te dejo este tutorial de como hacer un distribuible
miras los adjuntos para que hagas el distribuible y el instalable.
avisame si te sirve
vitocourt
05-08-2010, 13:37
este link tiene la informacion donde ya he colgado tutoriales de como crear el distribuible y de como crear el instalable.
http://www.forodejava.com/f10/como-crear-un-instalable-en-java-t2812/
laura_milefv
14-08-2010, 17:52
Interesante tu solución, gracias por tu aporte, estoy ensayandolo, pero en donde accedo a la carpeta compartida del curso para bajar el izpack?
laura_milefv
14-08-2010, 17:53
Interesante tu solución, gracias por tu aporte, estoy ensayandolo, pero en donde accedo a la carpeta compartida del curso para bajar el izpack?
laura_milefv
14-08-2010, 18:30
lo instalé, fui a la carpeta bin ejecute el .bat, pero no se desplegó, como cargo el programa una vez instalado?
vitocourt
17-08-2010, 15:19
lo instalé, fui a la carpeta bin ejecute el .bat, pero no se desplegó, como cargo el programa una vez instalado?
el izpack solo se instala pero no se va a necesitar abrirlo, porque lo necesitamos es cuando ejecutamos los comandos en la consola de windows o linux
yo hice un proyecto en netbeans 6.8 y realize un ejecutable .jar pero la maquina de mi maestro no tiene instalado nada de java por lo tanto dijo que a la hora de darle click en el ejecutable le pide descargar lo de java y el quiere que se ejecute como un .exe, que puedo hacer?basicamente correr un .jar sin tener java O.O
vitocourt
04-09-2010, 17:08
no puedes correr un .jar sin la maquina virtual de java.
solo debes descargarte el jdk que es el que ayuda a la pc a correr la aplicacion
hola a todos, soy nuevo por aquí, he estado empezando a programar en java, más concretamente en javafx, en principio no he tenido muchos problemas, pero cuando compilo la aplicación y busco el archivo .jar, este no se ejecuta, en ningun pc que tenga máquina virtual de Java, al intentarlo abrir desde el modo consola me da el siguiente error:
Exception in thead "main" java.lang.NoclassDefFoundError :mfx/jar
Caused by: java.lang.NoclassDefFoundError:mfx.jar
at java.net.URLClassLoader$1.run <UnKnown Source>
at java.security.AccessController.doPrivileged<Native Method>
at java.net.URLClassLoader.findClass <UnKnown Source>
at java.lang.ClassLoader.loadClass <UnKnown Source>
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass <UnKnown Source>
at java.lang.ClassLoader.loadClass <UnKnown Source>
Could not find the main class :mfx.jar. Program will exit.
Desde la carpeta dist si hago clic sobre el archivo mfx.jar me da un error y no se abre, desde el netbeans funciona perfectamente, si hago clic en el archivo mfx.jnlp que se encuentra en la carpeta dist, la aplicación funciona correctamente, pero si copio la carpeta dist en otro pc no funciona nada, que podría hacer para que funcionase en todos los pc, se supone que los archivos jar se pueden ejecutar en cualquier pc qu tenga la maquina virtual de java
yo lo que he hecho es poner en alguna carpeta el contenido del jre, por ejemplo c:\jre, mediante msdos (consola de comandos) me cambio a esta carpeta\bin y llamo a java.exe "ruta completa de mi jar a ejecutar" y arranca sin problemas.
yo encontre una forma de hacerlo y ya la comprobamos jeje
http://1.taringa.net/posts/taringa/4682790/Correr-_Jar-_Java-sin-instalar-java.html
pero debemos especificar donde esta la ruta del paquete y yo quiero hacerlo para quemarlo en un CD el acceso directo que se crea u.u
carlitos
29-08-2011, 17:02
con que programa abro este archivo que mandaste
carlitos
29-08-2011, 17:04
Disculpa como ago para ejecutar un proyecto , pero fuera del netbeens. osea quiero ejecutar un programa que yo haga y hacerlo sin el netbeens
chalanga
21-10-2011, 23:45
muchas grax billy_joel con ese quekeñisimo turorial pero directo le diste al grano...asi como se menciona arriba no se ejeuctaba mi jar pero con tu minisuperbuenisimo tutorial ya puede ejecutarlo...muchas gracias carnal.... muchas gracias...
que pesaos con el temita de los **jones.
Uniko_21_6
14-11-2011, 01:09
Cuando creas un proyecto con NetBeans, dentro de la carpeta del proyecto te crea varias carpetas:
- build
- dist
- lib
- nbproject
- src
- test
Cuando creas el proyecto la carpeta dist no aparece, ella aparece desde que compilas el proyecto. Desde ese momento ya está disponible tu .jar para que lo ejecutes en cualquier sistema operativo:cool:
Saludos,
Billy Joel
Una preguntotota!!!
Como puedo llevar esto a un ejecutable???
Cuando creo el programa estas carpetas se crean:
- build
- nbproject
-src
y manifest.mf, build.xml
import javax.swing.*;
import java.io.*;
import java.lang.Math;
public class Ingenieria_Econ {
public static void main( String args[] ) throws IOException
{
String Numero1;
Numero1 = JOptionPane.showInputDialog( "Dato 1" );
float N1 = Float.parseFloat(Numero1);
String operaciones=N1;
JOptionPane.showMessageDialog( null,operaciones ,"RESULTADO", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
System.exit( 0 );
}
}
Grascias!!!
Saludos!!!
Una preguntotota!!!
Como puedo llevar esto a un ejecutable???
Cuando creo el programa estas carpetas se crean:
- build
- nbproject
-src
y manifest.mf, build.xml
import javax.swing.*;
import java.io.*;
import java.lang.Math;
public class Ingenieria_Econ {
public static void main( String args[] ) throws IOException
{
String Numero1;
Numero1 = JOptionPane.showInputDialog( "Dato 1" );
float N1 = Float.parseFloat(Numero1);
String operaciones=N1;
JOptionPane.showMessageDialog( null,operaciones ,"RESULTADO", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
System.exit( 0 );
}
}
Grascias!!!
Saludos!!!
pos duplicado
http://fsa.zedge.net/content/9/5/6/1/1-1674249-9561-t.jpg
Maria0577
29-02-2012, 10:11
A mi tampoco me función con el .jar...
Vidre Home Plaza Real Barcelona (http://www.vidrehomeplazareal.es/)