No ha encontrado la respuesta aquí? Regístrate, preguntar y obtener una respuesta adecuada en cuestión de minutos!
  • Username:

Para poder verificar esta petición, por favor escribe en el campo de abajo lo siguiente: forodejava

Password:
Confirm Password:
Your Email:
Confirm Email:
Resultados 1 al 5 de 5
    Post Thanks / Like
    Poder de reputación
    0

Exclamation Problemas con firma de applet

Tengo un problema para firmar un applet. Cuando trato de firmar con jarsigner objtengo este:

Certificate chain not found for mykeyname
    mykeyname must reference a valid KeyStore key entry containing a private key and corresponding public key certificate chain

Les explico lo que hice. Genere un certificado trial de ascertia.com y me descarge un archivo .cer y un archivo .pfx. Importe el archivo .cer con keytool. Despues intente firmar un applet para probar el certificado.

La solución completa para el hilo: aquí.

¿Podrían por favor decirme en que le estoy errando? Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de reputación
    100

Predeterminado

mira el tema para firmar un applet se hace de esta manera:

primero para hacerlo mas facil, agarras el jar compilado y lo pones en el bin de tu JAVA_HOME, puede ser C:/archivos de programa/java/jdk..../bin
    y abris el cmd, ahi primero si no seteastes la clave para firmar se hace asi:

Código PHP:
    keytool -genkey -alias empresa -validity 120 -
    donde empresa es el alias q vas a usar para darle al jar y te va a pedir q completes unos datos
    completas todo y listo, ya generastes la clave para firmar los applets, una vez hecho esto solo queda firmar el applet y es asi:

Código PHP:
    jarsigner.exe appletfirmado.jar alias -verbose 
    espero q soluciones tu problema, saludos

Post Thanks / Like
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por cdmtica Ver mensaje
    primero para hacerlo mas facil, agarras el jar compilado y lo pones en el bin de tu JAVA_HOME, puede ser C:/archivos de programa/java/jdk..../bin
    Yo creo que, para eso, lo realmente facil es seguir el manual y poner la ruta de JAVA_HOME en el PATH. Asi no hay que complicarse llenando la carpeta bin de jars raros.

Cita Iniciado por cdmtica Ver mensaje
    y abris el cmd, ahi primero si no seteastes la clave para firmar se hace asi:

Código PHP:
    keytool -genkey -alias empresa -validity 120 -
    donde empresa es el alias q vas a usar para darle al jar y te va a pedir q completes unos datos
    completas todo y listo, ya generastes la clave para firmar los applets, una vez hecho esto solo queda firmar el applet y es asi:

Código PHP:
    jarsigner.exe appletfirmado.jar alias -verbose 
    espero q soluciones tu problema, saludos
    Creo que esa no era la pregunta. El primer paso es para GENERAR la firma. En este caso, se trata de una firma ya generada. Hablamos de una firma seria, no de una autogenerada, que esta muy bien para las pruebas, pero no vale para la web.

Yo creo que el tema va a ser otro. ¿Has comprobado que la firma que usas sirve para firmar jar? No valen todas. Las firmas de esta empresa son "de prueba" durante 30 dias. Para firmar codigo cuestan 17 dolares y, la verdad, yo no las compraria, porque esta entidad no está validada en los navegadores. En otras palabras, no son seguras de cara al usuario, que seguirá recibiendo todas las advertencias del mundo.

Post Thanks / Like
    Poder de reputación
    100

Predeterminado

Cita Iniciado por iliberis Ver mensaje
    Yo creo que, para eso, lo realmente facil es seguir el manual y poner la ruta de JAVA_HOME en el PATH. Asi no hay que complicarse llenando la carpeta bin de jars raros.

Creo que esa no era la pregunta. El primer paso es para GENERAR la firma. En este caso, se trata de una firma ya generada. Hablamos de una firma seria, no de una autogenerada, que esta muy bien para las pruebas, pero no vale para la web.

Yo creo que el tema va a ser otro. ¿Has comprobado que la firma que usas sirve para firmar jar? No valen todas. Las firmas de esta empresa son "de prueba" durante 30 dias. Para firmar codigo cuestan 17 dolares y, la verdad, yo no las compraria, porque esta entidad no está validada en los navegadores. En otras palabras, no son seguras de cara al usuario, que seguirá recibiendo todas las advertencias del mundo.

ok, aca no se trata de ver quien sabe mas! es de tratar de ayudar al q tiene un problema con algo! y como sabes q no habla de eso si tampoco hablo de lo q vos supones! saludos!

Post Thanks / Like
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

No ha encontrado la
    respuesta aquí?
    Regístrate, preguntar y
    obtener una respuesta
    adecuada en cuestión de minutos!

Un registro de minutos: clic

Sin publicidad para los miembros!
    No pretendo saber más que nadie, ni ridiculizar a quien ha respondido a un compañero. Tan sólo pretendo responder a la persona que pregunta. Yo soy el ultimo que ha entrado en el foro... o sea, novato. Asi que se presupone que no soy de los que más sabe.

Se que habla de una firma comercial porque lo dice claramente en su mensaje. Si sabe importar un archivo de firma digital, es porque ya sabe crearse sus propias firmas. Lo que intenta es, sencillamente, firmar un jar con una firma comercial para poder poner eso en la web y que los usuarios no se asusten al abrir el applet. Por otro lado, le comento que la firma que ha elegido no va a ser muy util aunque pague por ella, porque esa entidad certificadora no está reconocida, lo que va a darle un aviso igual que si usa una firma autogenerada.

A partir de esto, intento responder, por un lado, con una posible causa a su error. Y, por otro, con un consejo sobre buenas practicas. En el examen de certificación se lo cargan si copia el jar a la carpeta bin. Pero, yendo a lo practico... supongamos que esta persona trabaja en una consultora y está programando en un terminal. ¿Tendrá acceso de escritura al bin de Java?

Cualquiera que publica en un foro se "arriesga" a que le puntualicen algo. De hecho, es lo deseable, ya que de esa forma aprendemos todos: el que pregunta, que tiene dos respuestas, y el que responde, que aprende una forma nueva de trabajar. Y lo normal es, precisamente, aprender de todo esto. Yo, al menos, es lo que espero. Si respondo a alguien, y luego viene otro a corregirme (cosa que espero que ocurra con mucha frecuencia), le estaré agradecido para siempre.

Asi que, como ya he dicho, no pretendo saber mas que nadie... tan solo ayudar. Y si te has sentido ofendido por mi respuesta, aprovecho para pedir perdon publicamente por no haberme sabido expresar con la suficiente claridad. Son cosas del medio escrito.

De paso comento, en general, que si os vais a dedicar al tema de los applets en Java en serio, los applets hay que firmarlos con firmas válidas, para no "asustar" a nuestros sufridos usuarios.

No se... si algo de lo que digo no queda del todo claro... pues preguntadme, que yo intento explicarme todas las veces que sea necesario. Esto es un foro, y aqui venimos "de buenas", a aprender un poco entre todos. Este foro está lleno de buena gente, con muy buena voluntad, y ganas de aprender. Pero ya se sabe... la palabra escrita no transmite sentimientos, ni intenciones, ni nada mas que eso... palabras.

En fin... me alegro de que alguien me haya respondido. Al menos veo que en el foto hay gente "de guardia" y no estoy solo :-) Y, lo dicho, perdon si he molestado a alguien.
    Última edición por iliberis; 19/03/2012 a las 00:29